miércoles, 8 de agosto de 2012

Vilanova Vilalba


Día 8 de Agosto de 2012
Jornada: 4 Vilanova de Lourenzá - Vilalba
Distancia: 45,06 km
Tiempo:  4 horas y 35 minutos
Velocidad media en movimiento:  9,9 km/h
Ascensión acumulada: 781 m
Descenso acumulado: 347 m
Pendiente máxima: 12,9 %
Mínima pendiente: -7,4%
Calorías consumidas: 2.346 cal
Pulso medio: 119 ppm
Pulso máximo: 146 ppm

Antes de la salida

 Hemos salido temprano desde Vilanova, yo he descansado hasta que los peregrinos de a pié se han levantado. Hemos salido temprano, para hacer los primeros ocho kilometros que nos llevan a Mondoñedo. Y como no podía ser de otra forma, hemos comenzado con una subida de 4 kilómetros, con rampas duras y otra menos, y al coronar hemos coincidido con los peregrinos de a pié.  Cuando llevabamos un kilómetro de subida, Chema y Jesús han tenido que volver al albergue, pues se habían dejado una cosa, que ahora no recuerdo.

Catedral de Mondoñedo
Tras la bajada, con un descenso de casi 4 kilometros, hemos llegado a Mondoñedo, y hemos parado en una oficina de información sobre el camino del Norte, donde nos han dado publicidad, pero no nos han sellado la credencial. Hemos llegado a la plaza de la Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios y hemos desayunado en el "Rey de la Tartas", pero en esta Galicia, con el buen pan que tienen, ponen las tostadas con pan de molde, no los entiendo, pero es así.
Vista de la subida
Tras salir de Mondoñedo, por una carreterilla comarcal, hemos comenzado una subida de unos 11 kilometros aproximadamente, los primeros cuatro fueron duros, luego vinieron tres, que eran subidas y bajadas, para quedarte casi a la misma altitud, y para finalizar los últimos cuatro de subida constante y algunos momentos bastante dura. Y cuando terminabamos, un perrito hizo por Jesús y por mí, y nos obligó a hacer un sprint en subida, nos quería repetir lo que me pasó en Ceuta allá por el año 2007.

Contactamos con la carretera nacional que nos llevaba hasta Godán y en Abadin, Fernando nos esperaba con un refrigerio. Los granadinos ya habían llegado a Vilalba y nos informaron que el albergue estaba lleno, y se trasladaban al pabellón de los peregrinos donde iban a dormir en colchonetas. Fernando y yo nos miramos, y nos pusimos en contacto con una pensión en Vilalba y cerramos la reserva. Chema y Jesús decidieron quedarse en el albergue. Almorzamos viendo un partido de las olimpiadas, y me marche a descansar un poco. Nos volvimos a ver por la tarde, y jugamos una partida de dados, después nos vimos con nuestros amigos granadinos, y cenamos juntos. Después se marcharon a jugar una partida de futbolin, y yo me marche a descansar. No estoy durmiendo bien en este camino.



Así se entretienen
 Y ya estamos notando que la peregrinación se esta acabando. Mañana queremos llegar a Sobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario