Día 7 de Agosto de
2012
Jornada: 3 Navia
– Vilanova de Lourenzá
Distancia: 58,57
km
Tiempo: 4 horas y
32 minutos
Velocidad media en
movimiento: 13 km/h
Ascensión acumulada:
391 m
Descenso acumulado:
271 m
Pendiente máxima:
9,3%
Mínima pendiente:
-15,0%
Calorías consumidas: 2.148 cal
Pulso medio: 110
ppm
Pulso máximo: 139
ppmComo es normal, comenzamos con una subidita para entrar en calor, seguimos con dirección hacia Tapia de Casariego, y vemos las pancartas contrarias a la mina de oro.
A estas alturas, nos encontramos a nuestros amigos granadinos, y volvemos a ser ocho en el pelotón. Bonitos paisajes pegados a la costa, la cual se vislumbra a nuestra derecha, algunas veces vemos el mar, y en otros momentos nos desaparece, parece que el Cantábrico está jugando al escondite con nosotros.
En Barris seguimos las instrucciones que nos da un paisano y llegamos juntos al puente de los Santos que hace de frontera entre Asturias y Galicia.
![]() |
| Vista de Ribadeo desde Asturias |
Jesús perdió el guante, al principio del puente, y se dió cuenta, cuando lo había cruzado totalmente, es decir, volvió andando unos 500 metros aproximadamente. Nuestro amigos granadinos siguieron hacia Vilanova, y Chema, Fernando y yo, esperamos a Jesús. Nos perdimos un poco por Ribadeo, hasta que dimos con la carretera, de manera equivocada, cogimos la nacional, y tras un par de buenas subidas y bajadas, nos encontramos con Vilanova de Lourenzá. Sin darnos cuenta, y sin querer, nos quitamos lo duro de la etapa. Llegamos al albergue, y esta casi lleno, sólo había 4 camas libres, que fueron para nosotros. Luego llegaron más peregrinos y se fueron al pabellón de deportes.
Me gustó mucho la plaza de Vilanova donde su Ayuntamiento y su Iglesia me llamaron la atención.
![]() |
| Iglesia de Vilanova |
Cenamos en el albergue con la comida comprada en un super de la localidad. Yo me acosté muy temprano, pues estaba cansado, pues no he dormido bien en los últimos días. Fernando, Chema y Jesús, estuvieron jugando unas partidas de tenis de mesa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario